Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


domingo, 26 de agosto de 2012

La educación prohibida

¿Cuántas veces hemos oído que la Educación está fallando, que el Sistema educativo fracasa? ¿Qué pensamos nosotros de todo esto? ¿Es culpa de los maestros y profesores? ¿Es culpa de los padres? ¿Es la Sociedad en general la culpable de este fracaso, de esta crisis? ¿Hace falta más disciplina? ¿Hay que fomentar el esfuerzo, el sacrificio, el sufrimiento?

¿Qué materias son importantes en el curriculo? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de educar? ¿Dar más importancia a las ciencias o a las letras? ¿Fomentar los objetivos, los resultados?

¿Hacen falta más medios, más inversión? ¿Falta preparación por parte del profesorado? ¿Mejor aumentar el tiempo lectivo? ¿Segregar al alumnado por sexos? ¿Aumentar los deberes de casa? ¿Poder repetir curso?
¿Obligatoriedad hasta los 16 años, o hasta los 18?

¿Realmente consideramos que la Educación es importante? Y, si es así... ¿por qué y para qué?

Tal vez estás leyendo esto y esas preguntas te las hayas planteado en más de una ocasión. Tal vez seas padre o madre (o lo vas a ser pronto) y te preocupa cómo dar una buena educación a tus hijos e hijas. También puede ser que la educación sea tu profesión, o incluso tu vocación...

Probablemente, tengas las ideas muy claras. Pero, tal y como están yendo las cosas, estoy convencido de que la película que os presento ahora os hará reflexionar sobre cosas que se están olvidando. Cosas básicas que todos consideramos básicas pero que, por eso mismo, se nos olvidan.

Te recomiendo que te tomes el tiempo suficiente para su visionado y la reflexión posterior, si realmente piensas, crees o sientes que la educación es importante y merece una profunda evolución.

Luego, si queres, la comentamos.



1 comentario:

Claudio dijo...

Hola, "falsamentira". Gracias por tus comentarios.

De todos modos, en ellos se deja entrever tu "agresiva" oposición a todo lo que huela a espiritualidad, o movimientos en ese sentido.

Creo que nadie está en total posesión de la Verdad, y es muy arriesgado tildar las cosas de forma absoluta.

Pero tu aportación es tan válida como cualquier otra para propiciar una sana reflexión.

En tu opinión, ¿crees que es necesario mejorar la Educación? Y, ¿cómo se puede mejorar?

Gracias, un saludo.