Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


sábado, 21 de julio de 2007

Disculpad. Voy a presentarme


Ayer recibí un estimulante e-correo de mi estimada amiga Puri en el que me animaba a proseguir con este blog, e, incluso, me proponía darlo a conocer entre sus amistades y colegas, ya que, como Maestra que es, (no resisto la tentación de ponerlo en mayúscula, ella me entiende) le parece interesante y oportuna esta pequeña "cruzada" en favor de la Educación en general y la Pública en particular.

Mi nombre es Claudio Vicedo Giner. Desde que soy padre he estado involucrado en la cuestión educativa de mis hijos y de todos los estudiantes de Ibi. Considero la Educación como el pilar fundamental sobre el que descansa cualquier organización social. Cuando digo "Educación" me estoy refiriendo tanto a los conceptos académicos como a los principios éticos y morales que deben presidir las relaciones humanas, dentro del contexto enmarcado en los Derechos Humanos.

Siempre he estado integrado en la AMPA del Colegio Cervantes, donde han estudiado y aprendido mis hijos. Ahora estoy en la AMPA del IES Nou Derramador, en la función de Presidente.

Comencé este blog con la idea de que sirviera de punto de encuentro diario o semanal entre la AMPAs de Ibi, que es donde nací y donde resido. Mi pretensión es motivar a la Comunidad Educativa, sobre todo a los padres y madres, para participar con energía, ilusión y responsabilidad en la tarea de educar a los niños y niñas de Ibi y del mundo en general.

Pero yo no soy nadie. En solitario, poco puedo hacer. Además, necesito aprender mucho sobre actividades adecuadas para animar a los padres y madres a participar en el funcionamiento de sus Colegios, a considerarlos como suyos. También necesito saber cómo motivar a los profesionales docentes para que paulatinamente se involucren y se transformen en educadores, y pensar en sus alumnos como en sus pupilos. A ser Maestros.

En fin, éstas son mis ilusiones. Mis esperanzas. Puede que sean utópicas, pero tal vez sean las Utopías, los Ideales, lo que le falta a esta Sociedad Global, ¿no?

En cualquier caso, vale la pena intentarlo. ¿Te apuntas?

Gracias.

No hay comentarios: