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lunes, 16 de julio de 2007

Jornada Escolar: menos para más


Pues sí. Resulta que, a consecuencia de los niveles que alcanza el llamado "fracaso escolar", ha aumentado la demanda de clases particulares para los alumnos, sobre todo el la etapa de ESO.

Esta es la paradoja. Los sindicatos de profesores siguen insistiendo en que hay que reducir y comprimir el horario diario que invierten los alumnos en los Colegios, y, sin embargo, no dicen nada respecto a que, cada vez más, eso comporta que los alumnos necesiten "refuerzos", en áreas tan importantes como Matemáticas o Idiomas en general, incluidos el Castellano y el Valenciano.

Esto, evidentemente, es bueno para ellos, los profesores y maestros. pero para nosotros, los padres y madres, y para nuestros hijos e hijas, no es nada bueno. Es agobiante. Es estresante. Y para nuestros bolsillos, es un gasto que se puede evitar si la Escuela Pública asume su responsabilidad en el tema y dedica más tiempo y recursos para transmitir los conocimientos necesarios de la mejor forma y con la mejor calidad.

Tal vez esto que digo pueda parecer un ataque a los maestros y profesores. Nada más lejos de la realidad. Es una llamada a la seriedad. La Calidad Educativa es tan importante como la Calidad en los productos de primera necesidad. Nos escandalizamos ante unos tubos de dentrífico con ingredientes tóxicos, pero nos quedamos impasibles ante los niveles que está alcanzando la Educación Pública en nuestra Comunidad.

No vendría mal una reflexión seria por parte de todos.

En cuanto a la Jornada continuada, estaría bien leer este artículo de Rafael Feito Alonso, profesor de Sociología de la Educación de la Universidad Complutense. Vale la pena.

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