Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


domingo, 16 de diciembre de 2007

Blanca Navidad


Es un tópico, pero a todos nos gustaría disfrutar de unas Navidades Blancas en nuestra ciudad, sin pasarse, claro.

Hoy hemos ido al aeropuerto a llevar a mi hija, que se va a Polonia a pasar la Navidad y el Nuevo Año en casa de su novio. Nos temíamos no poder llevarla debido a que amenazaba con nevar, precisamente hoy.

Afortunadamente, tan sólo lo ha hecho en las montañas cercanas, sobretodo en la "Teixereta", la montaña emblemática de Ibi.

La relación de Ibi con la nieve ha sido siempre muy estrecha, no en vano nuestra villa está rodeada de "cavas" o "pozos de nieve", unas monumentales excavaciones circulares en la roca, revestidas luego con piedra y cubiertas con un tejado merecedor de un estudio en profundidad sobre su fábrica y arquitectura.


Bien, pues esta ha sido la primera nevada del invierno. Y, si no me equivoco, éste va a ser un invierno de mucha nieve. Sería muy bonito poder disfrutar de unas Navidades blancas, con todo lo que representa para los niños jugar con la nieve, hacer muchas fotos e invitar a todos los habitantes de la costa a visitarnos en fechas tan señaladas.

Yo, desde aquí, si que os deseo a todos una Navidades Blancas en vuestro corazón, en vuestra alma y en vuestro espíritu. Que el manto blanco de la Paz envuelva vuestras vidas para siempre.

Erradiquemos de la Navidad toda connotación consumista. Aunque es muy bonito regalar, regalemos, ante todo, nuestros mejores sentimientos y deseos.

Ahora solemos juntarnos las familias. Aprovechemos para acercarnos más a los nuestros.

1 comentario:

Basseta dijo...

Claudio, en tus previsiones basadas en las Cabañuelas no veo la nieve (pero a mí también me gustaría ver una buena nevada).

Te deseo a ti, a toda tu familia y a todos los lectores de tu bitácora unas felices fiestas del solsticio de invierno.