Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


lunes, 18 de febrero de 2008

Sorolla, todo un lujo



El pasado domingo pudimos, por fin, visitar mi familia y yo la exposición de Joaquín Sorolla, titulada "Sorolla, una visión de España", que con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Obra Social, organizó Bancaja desde el 7 de Noviembre hasta el 31 de Marzo.

Tuvimos que esperar dos horas en la cola bajo un frío inusual en Valencia, pero valió la pena.

Siempre hemos comentado en casa lo excepcional de la pintura de Sorolla, el maestro de la luz. Y no me hubiese perdonado dejar pasar la ocasión de admirar esta exposición de unas obras hechas por encargo en los últimos años de su vida.

La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la “Sala Sorolla”.

En algunos de los cuadros se nota que estaba el maestro agotado ya que se nota falta de definición en algunos detalles, aunque tal vez era eso lo que él pretendía, ¿quién sabe?

De todas formas, si podéis visitarla, no dejéis de hacerlo. Es gratuita y merece la pena.

No hay comentarios: