Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados Elecciones 9M - 2008



Me parece interesante incluir una entrada sobre el tema de los resultados de las Elecciones en España, aunque sea para reflexionar un poco sobre el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de transmitir a la población la imagen de la realidad política.

Está claro que el bipartidismo sigue creciendo en España, lo que era previsible dada la insistencia en los medios acerca de las batallas entre los dos partidos mayoritarios. En todo este proceso, los demás partidos han tenido muy pocas oportunidades de expresar debidamente, en los debates y en los reportajes, sus ideas sobre los temas importantes de la sociedad española.

Este bipartidismo es muy peligroso al despreciar los matices que aporta, en lenguaje fotográfico, la gama de grises entre el blanco y el negro.

También es más fácil que las tensiones entre los dos polos opuestos ganen en intensidad, pudiendo crispar aún más las relaciones entre los incondicionales de ambos bandos.

Desde luego, cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Pero para hacerlo con propiedad, es imprescindible estar bien informado.

Gracias a Basseta, he encontrado la forma de incluir los gráficos de los resultados electorales. Ayudan mucho a entender el panorama actual en el Congreso.

No hay comentarios: