Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


domingo, 30 de agosto de 2009

Educación expandida

Cada día encuentro nuevos conceptos en el tema educativo. Lo que tantas veces hemos hablado en las tertulias que se forman en la Federación de Padres sobre la necesidad de que la Escuela y las instituciones educativas se abran a la sociedad e interactúen con ella y en ella, tiene un nombre específico: educación expandida.

Dentro de la línea que comentaba el otro día de la frase de J. Antonio Marina de que para educar hace falta la tribu, hoy en día (de forma más evidente que en tiempos anteriores) el proceso educativo ocurre tanto o más fuera del aula que dentro. Y eso obliga de alguna forma a cambiar el concepto que tenemos del papel educador de la escuela como medio cerrado donde se imparten conocimientos.

Ahora es menester que la Escuela se abra, en un mundo donde las fronteras ya no son sino conceptos políticos, e integre en ella a la sociedad y que ella misma se integre en el entrono mundial.

Todos estos conceptos los he encontrado en la efervescente página de Juanjo, donde también encontré este vídeo sobre educación expandida.

1 comentario:

Basseta dijo...

Te dejo aquí un enlace a una web sobre e-learning, que casi a diario publica gran cantidad de noticias sobre recursos educativos en la web.

http://e-learning-teleformacion.blogspot.com/