Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 3 de septiembre de 2009

Primer día de novena de las fiestas de Moros y Cristianos de Ibi

Bueno, ésto de las fiestas populares no tiene mucho que ver con la Educación, aunque sí con la cultura, y yo, que soy un amante de ella y de las fiestas de mi pueblo, voy -en lo posible- a mostraros aquí lo que pueda captar de ellas (con las limitaciones de un aficionado).

Las fiestas de Ibi son en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados (Mare de Déu dels Desamparats) y previo a esas celebraciones lúdicas se celabra una novena, unas celebraciones religiosas de las que cabe destacar el canto de los Gozos a la Virgen, muy emotivos para nosotros. De este evento no tengo imágenes, aunque procuraré conseguir alguna.

De lo que sí he podido disfrutar y captar imágenes es de la pequeña mascletá (traca combinada) que se lanza al terminar el evento religioso y como acto previo al encendido de las luces festivas en la calle.

La imagen de la Virgen la he tomado prestada del blog de los Almogávares

Esto es lo que ha sido en esta edición:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya.. me lo voy a perder todo otra vez!
Pero dentro de nada ya estoy alli.

Rebeczka

Basseta dijo...

Como manda la tradición: el primer miércoles de septiembre es el primer día de novena. Por eso nuestras fiestas tienen fechas variables, pero siempre caen en fín de semana.