Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


sábado, 20 de febrero de 2010

Borrador de la Ley sobre la autoridad del profesorado

He tenido acceso al borrador de la nueva ley sobre la autoridad del profesorado que está preparando la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. Lo podéis consultar en este enlace: Borrador Ley Autoridad del profesorado

Ya me diréis cuales son vuestras opiniones.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de ibi, a través de la Concejalía de Educación ha organizado una charla sobre un tema muy espinoso e impactante, lleno de tabús y prejuicios y que, sin embargo, nos afecta en mayor o menor grado cada día.

Se trata de la muerte. Su título: Cómo tratar la muete con los niños y adolescentes.

Siempre es trumático cuando un familiar o un amigo se nos va, pero cuando se trata de gente joven todavía es más doloroso. y hablar de este tema con los jóvenes es más difícil que hablar de sexo, dado que ni siquiera nosotros mismos acabamos de entender, aceptar y asimilar que estamos de paso, que la vida tiene un único e inevitable final.

Está siempre a nuestro lado. En cualquier momento puede ocurrir, pero vivimos ompletamente de espaldas a ella pensando que así vivimos más plenamente. ¿Y si fuese al revés? Si viviéramos como si fuese nuestro último día, ¿no lo viviríamos con más intensidad?

Un tema para meditar.


Experiencias cercanas a la muerte (ECM)
Cargado por raulespert. - Descubre más vídeos de ecología y sociedad.

1 comentario:

Basseta dijo...

Parece ser que esta Ley tiene como finalidad reafirmar un pilar fundamental del sistema educativo, sus docentes, reconociendo su condición de autoridad pública, lo que implica que los hechos constatados por los profesores gozarán de presunción de veracidad y gozarán de la protección re conocida por el ordenamiento jurídico. Es decir, se pone al profesor al nivel de un inspector de trabajo o un Policía: su palabra se presume cierta, salvo prueba en contrario. No estoy seguro que sea necesario tanto, pero sería muy largo de explicar, ya lo hablaremos personalmente.