Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. Guisaet@gmail.com


martes, 9 de agosto de 2011

Extrañas mariquitas

Hoy he salido a la terraza a bajar el toldo para que el fuerte sol de agosto no queme mis plantas cuando he descubierto sobre el hibisco unos extraños insectos parecidos a las populares mariquitas pero que lucían unos colores y dibujos muy extraños, desconocidos para mí.



Yo sé que las mariquitas son muy beneficiosas para el control de plagas como el pulgón y otros tipos de parásitos de las plantas, y confío en que éste sea el caso y estos visitantes sean una patrulla en labores de reconocimiento y control.


Es posible que se trate de una variación de la Harmonia axyridis pero no he encontrado ninguna imagen de esta especie que se asemeje a las que he visto en mi terraza.


En cualquier caso, si alguno de los que leéis esta entrada tenéis información sobre estos insectos en concreto, os agradeceré vuestros comentarios. No quisiera, por desconocimiento, poner en peligro el hibisco ni a insectos beneficiosos, tan maltratados por los insecticidas y plaguicidas.

3 comentarios:

Claudio dijo...

Bueno, bueno... pues no son mariquitas, sino chinches. Y no son muy amigables con mi hibisco. Así que voy a tratar de persuadirles de que se vayan a otro lugar a alimentarse. Espero que hagan caso.

Basseta dijo...

Muy grandes para ser chinches ¿no te parece?

Claudio dijo...

Pues no, Basseta. No son demasiado grandes para ser chinches. Chinches hay de muchas clases y hasta los familiares "zapateros" (nada que ver con el famoso político) son chinches.
Éstos en concreto miden cerca de cinco milímetros y son chinches de campo, no de cama.

Son muy bonitos por sus dibujos y colores, pero sólo quieren vivir chupando. Lo que saben hacer.