Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


lunes, 3 de septiembre de 2007

Las Cabañuelas

¿Quién no ha oido hablar de las Cabañuelas? Sin embargo es un tema que pertenece al grupo de los temas rayanos en lo "oculto".

Efectivamente, parece ser algo más en relación con la fé, que con la ciencia. Por lo menos con la ciencia "oficial". A mí, que he oido hablar mucho a mis "mayores" sobre ellas y que, lo confieso, siempre me ha llamado la atención lo "oculto", me parece un tema interesante, así es que he querido hacer una pequeña investigación y prueba sobre la veracidad o falsedad de esta forma de predecir el clima que tendremos durante los próximos doce meses.

Ante todo, he dado una vuelta por la Red para ver qué información encontraba para contrastar con lo que me habían explicado mis abuelos.

Al parecer, hay muchas formas de observar, de aplicar las Cabañuelas. Hay gente, observadores, que dicen que las Cabañuelas se observan en Enero. Debo reconocer que son pocas las que he encontrado.

Otros, en cambio, aseguran que es en Agosto cuando debe observarse el clima diariamente para trasladarlo cada día al mes que corresponda. Ésta es la opción que más he encontrado en la red. Y es también la que me habían explicado mis abuelos y otras personas mayores, campesinos, o maseros, todos ellos. Incluso en poblaciones de los alrededores nuestro aplican esta forma de observar las Cabañuelas.

Para que podamos todos comprobar si he sabido interpretar lo que he observado, os invito a dar un vistazo a los datos que he recogido.

Éstas han sido mis Mis observaciones

Tal vez, con lo revuelta que está ahora la atmósfera, este sistema ya no tenga la teórica fiabilidad que pudo tener hace 70 ó 100 años. ¡Quién sabe!

No hay comentarios: