Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 25 de octubre de 2007

Diversidad



Me ha enviado mi hijo, que ya es universitario (y van dos), un enlace a un vídeo producido por Pixar, en el que se hace una reflexión sobre la diversidad y los que la rechazan.

Creo que está claro que cada persona tiene en sí misma elementos suficiente para enriquecer cultural y personalmente a los que le rodean. Y queda claro también que lo que distingue a los que rechazan y hacen burla de los diferentes, e incluso utilizan la violencia, demuestran tener graves problemas de personalidad, de humanidad y de autoestima.

En estos días se habla mucho de un hecho que, aunque no es generalizado, me temo que no es aislado. El principal objetivo de la Educación es formar personas íntegras, capaces y seguras hasta el extremo de no temer a lo diferente, lo desconocido.

Gente así, con esas deficiencias emocionales, que merecen la consideración de disminuídos emocionales, siempre habrá, porque la diversidad consiste en eso, pero ¿os gustaría que vuestros hijos e hijas fuesen así? ¿O que fuesen víctimas de gente así? ¿Y que nadie fuese capaz de salir en su defensa?

Bueno, pongámosle un poco de humor al tema, que es como mejor se hacen las reflexiones.


www.Tu.tv

No hay comentarios: