Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 12 de octubre de 2007

La Cenicienta.... del Sistema Educativo



En la Ciudad de Elda, provincia de Alicante, hay un Colegio de Educación Especial, como en otras localidades de toda España, que sufre en silencio (hasta ahora), como se sufren las hemorroides, el escozor de ser consideradas por la Adiministración, como el culo del Sistema Educativo.

Lamento expresarme en estos términos, pero es que lo siento así. Mi indignación al ver que no se invierte adecuadamente lo que con tanto esfuerzo aportamos todos al erario público, se desborda al leer noticias de que los padres y madres han de llamar la atención cortando carreteras, manifestándose a las puertas de la Generalitat valenciana, y gritando por las calles sus agobios.

Y todo porque no se contratan los profesionales suficientes para la edecuada atención de unos niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Este mal que padece el Colegio Miguel de Cervantes de Elda, no es exclusivo de ellos, sino que es compartido por todos los Centros de Educación Especial en mayor o menor medida.

Y el derecho a una Educación de calidad la tenemos todos, los corrientes y los especiales.

En Elda todo el mundo luce un lazo amarillo en señal de apoyo a las reivindicaciones de este sector de la Educación que se siente abandonado por los garantes de los derechos y las libertades. Sería buena idea que todos luciéramos ese pequeño lazo amarillo y explicásemos qué significa a todo el mundo.

El lazo amarillo es un símbolo utilizado para apoyar la campaña contra el abuso y maltrato a los niños de todo el mundo, pero en este caso también lo es para apoyar al sector de la Educación Especial.

¡PONTE EL LAZO!

No hay comentarios: