Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 6 de diciembre de 2007

¡Ya no son niños!


Ha llegado a mi conocimiento la existencia de un blog mantenido por dos jóvenes de 14 años recién cumplidos que cursan estudios en el IES Nou Derramador, de Ibi, en 3º de ESO.

Me ha sorprendido mucho por la frescura, la gracia e ingeniosidad de sus entradas.
Por su manera de escribir, y por los contenidos que insertan, veo con alegría que ya no son niños. Están entrando en la fase de adolescentes con todas sus consecuencias.

Me preguntan los profesores si creo que deberían dar algo más de protagonismo i responsabilidad a estos jóvenes en custiones de convivencia en el Instituto.

En mi opinión, tal vez los problemas de convivencia tengan parte de su causa en esa falta de confianza en el potencial de los adolescentes.

Desde aquí, animo a los jóvenes a reivindicar, por las buenas, más atención de los adultos sobre sus inquietudes.

Desde luego, estos jóvenes no tienen abuela.

No hay comentarios: