Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 11 de enero de 2008

Portales hacia nuestro interior

Dios habla contigo
(Canto indígena Cherokee)

Un hombre susurró: Dios, habla conmigo
Y un Ruiseñor comenzó a cantar.
Pero el hombre no oyó.
El hombre repitió: Dios, habla conmigo.
Y el eco de un Trueno se oyó.

Más el hombre fue incapaz de oír.
El hombre miró alrededor y dijo:
Dios, déjame verte.
Una Estrella brilló en el cielo,
Pero el hombre no la vio.
El hombre comenzó a gritar:
Dios, muéstrame un milagro.
Un Niño nació.
Mas el hombre no sintió el latir de la vida.
El hombre comenzó a llorar y a desesperarse:
Dios, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo...
Y una Mariposa se posó suavemente en su hombro.
El hombre espantó la mariposa con la mano y, desilusionado,
Continuó su camino, triste, solo y con miedo.


Buda Cristiano

Un monje budista visitó la universidad de Tokio. Cuando regresó al monasterio, le pregunto al maestro si alguna vez había leído la Biblia cristiana. No respondió el maestro, Por favor léeme algo de ella. El monje abrió la Biblia en el Sermón de la Montaña, y empezó a leer. Al terminar su lectura el maestro permaneció en silencio durante un tiempo y dijo: "Quien haya pronunciado estas palabras es un ser iluminado, ¡lo que acabas de leerme es la esencia de lo que he tratado de enseñarte!"


Texto en la tumba de un Obispo de Westminster

Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.

Según fui envejeciendo y aprendiendo, descubrí que el mundo no quería cambiar, así que convertí mis objetivos en más modestos e intenté cambiar solo mi país. Pero, ay, también parecía inamovible.
Cuando llegué a la vejez, en un último y desesperado intento, me conformé con intentar cambiar únicamente mi familia, los más cercanos a mí, pero ellos tampoco querían.
Ahora, en mi lecho de muerte, de repente comprendo: Si tan sólo hubiera intentado cambiarme a mi mismo, tal vez siguiendo mi ejemplo mi familia hubiera cambiado.
Mediante su inspiración y aliento, es posible que hubiera sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe - tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.

No hay comentarios: