Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 3 de abril de 2008

¿Y tú qué sabes?


Hace tiempo me comentó un amigo que había visto un reportaje sobre física cuántica que le había abierto puertas mentales para entender mejor lo que desde la noche de los tiempos han intentado inculcarnos los grandes pensadores, filósofos, avatares y sabios al resto de los mortales que, como en el mito de la caverna de Platón, tememos lo desconocido y tomamos como real lo que no pasa de ser un mero reflejo de la verdadera realidad.

Muchos pensaréis que qué tiene que ver este tema y otros parecidos que encontráis en este espacio, con la educación.

Para mí, todo tiene que ver con la educación. En realidad, no dejamos de educarnos. Siempre estamos aprendiendo algo, y todo lo que aprendemos tiene que ver con nuestro crecimiento como personas, como seres humanos destinados a metas que trascienden la realidad humana.

Lo que antiguamente era una quimera, una fantasía, una temeridad o una blasfemia, hoy, gracias a la Ciencia -y no me refiero a la ciencia fría y racional, sino a la Ciencia abierta a lo teórico tanto como a lo empírico- gracias, pues a la Ciencia, podemos llegar a comprender realidades que hace poco sólo cabían en las mentes de los "visionarios".

El documental a que hacía referencia mi amigo, y que ahora os presento en su primera parte, tiene por título el mismo que el de esta entrada: ¿Y tú qué sabes, 1ª parte?

No he podido integrar el vídeo "¿y tú qué sabes?" en el blog, así que tenéis que clicar en el vínculo para verlo. Aquí la 2ª parte.

En cambio, sí que he encontrado uno sobre el "Mito de la caverna". Que lo disfrutéis.

La imagen la he tomado de "caratulasdecine.com"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por una de esas casualidades ayer empecé a leer un libro que tiene mucho que ver con el tema de esta entrada. el libro de titula "Los cuatro acuerdos".
Os lo recomiendo.
A mí me lo recomendaron hace ¡tres años! , ayer lo ví en una estantería esperandome y os aseguro que ha llegado en un momento especial.
Un abrazo Puri