Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 3 de abril de 2009

Nuevo Colegio Cervantes

Bueno, pues ¡ya está! Ya es una realidad la remodelación (casi la renovación total) del Colegio Público Cervantes de Ibi. Un colegio emblemático, contruído en tiempos de la segunda república (cumple ahora 75 años), y que había estado olvidado de todas las Administraciones Locales y Comunitarias que tienen compentencias en Educación.

Pero el ahínco, la constancia, el machacón constante de las razonables reivindicaciones que comenzamos a plantear desde la Comunidad Educativa del Colegio, ha dado sus frutos y ahora tenemos un Centro educativo muy moderno, con dependencias adecuadas a los objetivos que debe aspirar a alcanzar todo Centro Educativo.

Mis felicitaciones a todos los que han invertido su tiempo libre y no tan libre en la lucha (porque no ha sido otra cosa en la mayoría de las ocasiones) por un objetivo que, en la mayoría de los casos no van a poder disfrutar en primera persona ni ellos ni sus hijos e hijas. Pero sí sus nietos.

En ocasiones como ésta, se puede ver en actitud más relajada a los políticos y responsables de las Administraciones. ¿No es mejor así?

Ahora queda rematar la faena y dar comienzo a la segunda fase: la construcción del Aulario Infantil, el gimnasio y el comedor. A ver si antes de 2012...

Os dejo los discursos institucionales, que no tienen despedicio (por uno u otro motivo).

3 comentarios:

Rebecca dijo...

Alaaa! mi coleee! :D Me alegro que ya vaya en marcha! me acuerdo de todos los problemas que ha tenido el colegio.. Pero bueno, supongo que todo ha servido para algo!

Espero volver a verlo pronto!

un beso!

(sabes que queda una semana??? :O!)

Basseta dijo...

Parece que a veces es mejor asumir lo "políticamente correcto" y celebrar un día como este sin discusiones ni rencores. Tú sabes mejor que nadie lo que tuviste que pelear para que se asumiese el problema del Colegio, tú sabes mejor que nadie la interminable sucesión de promesas incumplidas y tú más que nadie te mereces que tus nietos tengan un colegio en condiciones.

Pero el discurso de nuestra Alcaldesa no tiene desperdicio ¿verdad? buscar a partir del minuto6.

el geniecillo dijo...

Eso está muy bien, que inviertan en infraestructuras y eso... pero, ¿para cuándo una preparación más rigurosa y exigente a los maestros y maestras?

Ellos son la base del Sistema y los resultados no son, en absoluto, satisfactorios. Es la carrera más fácil, la que escogen muchos de los que no pueden ingresar en otra facultad porque no les da la nota.

¡Y así nos va!