Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 5 de junio de 2009

12 hombres sin piedad

El grupo de teatro "Ni pa hui ni pa demá" va a poner en escena la famosa obra de Reginald Rose, "12 hombres sin piedad", pieza de teatro de gran trascendencia en su época y que no ha perdido su actualidad pues refleja de forma patente los inconvenientes de la pena de muerte y los peligros que entraña dejarse influir por las apariencias y los prejuicios.

Como podéis ver, en esta ocasión vuelvo a participar en el grupo poniendo en escena esta obra que tanto me impactó cuando era adolescente, tanto por el contenido como por la gran actuación de los que intervinieron en aquella versión televisiva, dirigidos por Gustavo Pérez Puig.

En aquélla ocasión, maestros como José Bódalo o José María Rodero, Jesús Puente, Sancho Gracia, Ismael Merlo, Manuel Aleixandre, Luis Prendes, Pedro Osinaga, Antonio Casal, Carlos Lemos, Fernando Delgado o Rafael Alonso nos hicieron vibrar con su interpretación. Nosotros, ahora y en homenaje a aquellos maestros, tenemos la osadía de afrontar la responsabilidad de ofrecer al público de Ibi una obra que hacía tiempo que queríamos emprender, lejos de los agradables y sencillos sainetes de épocas recientes.

Las representaciones serán los días 13 y 20 de junio, sábado, en El Centro Cultural de la Villa, a las 20'00h, para que podáis cenar comentando vuestras impresiones sobre nuestro ilusionado trabajo.

Personalmente, afronto este reto con mucho respeto y con mucha ilusión, sabiendo que los que vayáis a vernos no quedaréis indiferentes.

6 comentarios:

Mari dijo...

Si que sou valents! Espere poder anar a vore-vos.

Basseta dijo...

Esto son palabras mayores. Una gran obra. Recuerdo que la ví de niño, en la Tele, en blanco y negro, y me impresionó. Muchas veces, a lo largo de mi carrera profesional, he recordado la comprometida defensa que hizo aquel único miembro del jurado que decidió "pensar" antes de condenar al acusado.

No me la voy a perder. Ánimo.

Puri dijo...

¡Qué grata sorpresa! Yo no me lo quiero perder, así que dime como se consiguen las entradas para el dia 20. Por cierto el cartel está conseguidísimo,es impresionante, tan seriecitos estáis muy atractivos.
Hasta pronto .Un abrazo.
Puri

Claudio dijo...

Bueno, Puri, gracias por los piropos. Las entradas estarán a la venta durante toda la semana en el despacho de pan de Mariel de la Plaza de los Reyes Magos, en la papelería "de Papel", del Mercado, y en el propio Centro Cultural, donde también se podrán conseguir los días de la representación.

El precio de las entradas es 6 euros, y no están numeradas.

Un abrazo.

Reme dijo...

¡Qué callado te lo tenías! Me encantaría ir a veros (verte), pero ambas fechas son comprometidas con las fiestas alicantinas de las hogueras en las que participo activamente. ¿Lo vais a grabar? ¿Puedo tener una copia? ¿Lo publicarás en tu blog? Huy, que preguntona....

rEME dijo...

¡YO QUIERO VERLA!