Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 6 de abril de 2012

Hay otras alternativas...

Que estamos siendo manipulados, es evidente. En todos los ámbitos. Y toda la manipulación sólo tiene un objetivo: negocio y poder.

En nuestras necesidades personales diarias de toda índole, es absurdo esperar que las soluciones vengan ofrecidas por personas o entidades ajenas a nosotros mismos, a cambio de un único esfuerzo por nuestra parte: nuestro dinero.

Desde luego que, ciertas necesidades como la vivienda, el vestido y calzado, las ventajas de los electrodomésticos, etc., en su mayor parte es mejor obtenerlas a cambio de nuestro dinero, aunque sería muy beneficioso a nivel personal saber lo suficiente de costura para poder hacer arreglos en nuestra ropa, o saber cocinar la mayoría de los alimentos que tomamos  a lo largo del día.

También hemos perdido, en la sociedad occidental post-industrial, la capacidad de prevenir y resolver los pequeños y básicos problemas de salud, dejando en manos de la industria farmacéutica no sólo las terapias de curación, sino también las de prevención.

Y respecto a la situación económica y laboral, hemos de ser capaces de darnos cuenta de que, ahora más que nunca, nuestra actitud es fundamental para lograr encontrar nuestro sitio en el mundo, en la sociedad.

Yo estoy convencido de que en nosotros está la llave (o la clave, que viene a ser lo mismo) que soluciona todos nuestros problemas. Esa llave es nuestra actitud, nuestra postura ante la vida y ante nosotros mismos y nuestro papel con respecto a ella.


       

8 comentarios:

Pues ahora si que si... Tocate dijo...

Ante todo Claudio quiero pedir disculpas, por dos cosas:

1º Por no haber hecho caso de esta bitácora antes.

2º Por hacerlo ahora como un "aprovechao" mendigando donde poner una palabra.

Y esto a que viene te preguntarás? Pues que mañana se proclama la república y sin noticias de Esquerra unida d'ibi. es para "tocarse o no es para tocarse..."

Un llamamiento al Kif:

Muy mal hecho, nos olvidamos de este blog, y no tenemos perdón. ¡rectifica pecador! y ven aquí.

...Tocate... dijo...

"Dad una máscara al hombre y os dirá la verdad" -Oscar Wilde-

Que gran cosa esta del "seudonimato" ¿eh kif?

Yo que te escucho sin oir tu voz. Tu que me has leído y no me conoces. No nos veremos nunca pero somos amigos.Si nos gustamos,
qué más da quien seamos.
En realidad lo que lees es tuyo:
Tu, su autor, que los inventa al leerlos.

Y hasta aquí el romanticismo!

Si yo escribo en cualquier buscador: Esquerra Unida d'ibi (empezamos bien en valenciano )este me devuelve la entrada: BASSETA.

Si click(o)ahí: "THE END: That's all folks" (seguimos bien en Ingles); sigo haciendo click: "Anímate a poner un comentario": "Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo".

No voy a reproducir aquí los comentarios que le mande al "compa", antes de que cubriera la "basseta" plena de arena (tal com o te escribiera, mendigando en el blog del lado derecho), más que nada por que se los ha querido guardar para él. No me parece bien, pero lo respeto.

Reproduciré, eso si lo que he escrito en otros blogs: Los afiliados, los simpatizantes, los votantes de Izquierda Unida de Ibi, no se merecen estar MENDIGANDO por otros blogs, "como un perro de nadie".

Si, efectivamente, no he citado a los compañeros, a los "Miembros del Equipo..." Eso se lo dejo a él... a Basseta. Le corresponde, creo yo.

"Uno que puede parecer amigo del Kif y no lo conece de nada...Tocate...(el guindo)

Así rezaba la primera vez, sin el guindo. Espero con esto haberte despejado tus dudas.

Bueno yo ya había descubierto tu blog, tan solo poniendo : "el kif y el jefe" y me salió la bandera republicana en la frente en lugar de eso tan largo que has puesto reincidente... patatin... patatan... que luego el buscador te devueve paginas punky, bares de tal ambiente, etc, etc.

Pues oye el 14 de abril antes de que se proclame la III republica, se proclamó la II, y el Kif ni una palabreja... ah! aun conservo el librito (su cinta tricolor junto a la cuatribarrada) que nos regaló Basseta conmemorando aquella fecha reunidos en la casa de cultura un 11 de abril de 2008... !que tiempos! En fin como no quieres que entre nadie más, salvo Claudio y el Compa... pues ya nos "tocamos aquí", con el permiso de Claudio , por supuesto.

Claudio dijo...

A los dos,a Kif y a Tocate, os digo que podéis comentar y escribir lo que creáis oportuno (con el respeto debido) del mismo modo que puede hacerlo todo el mundo. No necesitáis mi permiso, aunque sí seré el moderador.

El anonimato es una opción más, muy respetable siempre que se respete la igualdad de condiciones. Es decir, desde el anonimato se puede criticar una actuación, una actitud, una noticia, un hecho... pero no se puede criticar a una persona concreta o a un colectivo. Esto se entiende, ¿verdad?

Sin embargo, el anónimo debe soportar que se le critique, puesto que no tiene entidad personal, es una entelequia, una idea, un personaje ficticio, simulado, inidentificable.

Veamos qué sois capaces de aportar a la sociedad multicolor de Ibi y del mundo.

Saludos, y bienvenidos

Anónimo dijo...

Hola.

Pues, mira tio que quieres que te diga, reincidente esta, entra y di lo que te de las gana, es tuyo.
Lo de la republica es algo personal que no te lo voi a contar ni a ti ni a nadie.
Lo del basseta que le den, el vera la metidura de pata que se pego, ya lo comente, la cabra tira al monte.
Quien puedas ser tu me da igual, El kif esta dando porculo hace años y en teoria no lo conoce ni dios.
En aquella peli del coppola, apocalypse now, al final cuando el Brando dijo aquello de: Con un batallon de persosas como estas cambiare el mundo. ( Mas o menos )

Te espero tu.

KIF

...Tocate... dijo...

Pues ahora que has investigado... y has leído... Claudio, ¿a ti te cuadra la cosa? Ahora ya sabes, a mi, hasta me faltan piezas... y no pocas.

Y sí, a Basseta que le den...

Que le den, el mayor de los reconocimientos en EU-IU, porque con él fueron reconocidos ellos.

Que le den... que le den su agradecimiento inmenso los ciudadanos de Ibi, porque desde la república del 36 no han conocido un político de su talla y compromiso ni a izquierdas ni a derechas.

Que le den... que le den las gracias sus compañeros de oposición, porque supo hacer política y enseñó hacerla.

Que le den... que le den las gracias sus adversarios, por que ahora camparán más a sus anchas.

Que le den... que le den un fuerte abrazo sus amigos, porque yo le estrujaría.

Que le den... que le den su cariño sus familiares, porque el tiempo que no dedicó a nosotros les pertenecía a ellos.

Que le den... que le den... que le den ,LA PALABRA, porque no soporto su silencio.

Me prometí "no pastelear" demasiado, porque tan terrible es el agradecimiento que le debo, que ni me atrevo a mostrarle mi admiración.

...tocate... dijo...

Para el Kif:

No veo la manera de entrar en reincidente ... ostia pon eso más fácil, si no cómo quieres que entremos mendigos tan tontos... pon ahí los circulitos de anónimo, nombre, como aquí el Claudio.

Resulta que hace días que tocaba hablar del concejal de la safanoria, que lo dejamos pendiente en el blog de Esquerra Unida- basseta desaparecida, y vas tu y erre que erre con el concejal rojo...

Kif, yo admiro a esta gente valenciana... si miran a la izquierda... valenciá; si miran al centro "castesiá" o "valenllá"; si miran a la derecha castellá... pueden llevar una conversación a tres bandas y tu (o yo) alucinando bellotas, y el día que aprendan chino... eso si que va ser pagarse.

En tu blog no sé si te habrá llegado, por los líos esos que te cuento... pero te lo pongo aquí, lo del baturro... Jose Antonio Labordeta (in memorian):

CANTO A LA LIBERTAD

Habrá un día en que todos
al levantar la vista

veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano aquí mi mano,
será tuya mi frente
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino

en un mismo trazado,

uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan

Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos

que hicieron lo posible

para empujar la historia

hacia la libertad.

También será posible 

que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver

pero habrá que empujarla 

para que pueda ser. 



Que sea como un viento

que arranque los matojos

surgiendo la verdad,

y limpie los caminos

de siglos de destrozos 

contra la libertad

CANTO Á RA LIBERTÁ

Bi abrá un día
en que toz
en debantar a bista
bieremos una tierra
do meta libertá.

Chirmán, tiene a man mía,
será tuya a mía fren,
e o tuyo zeño terne
cairá sin debantar
airegazos de miedo
debán d’a libertá.

Feremos o camín
en un mesmo trazato,
chunindo os nuestros güembros
ta asinas debantar
á aquers que cayoron
chilando libertá.

(estrebillo)

Bandiarán as campanas
dende os campanals,
e os campos disiertos
tornarán á cuallar
unas brancas bien altas
ya prestas ta o pan.

Ta un pan que en os sieglos
nunca no estió trosato
entre todas as chens
que fízon o posible
por empentar a istoria
enta ra libertá.

Tamién será posible
que ixe maitín polito
ni tu, ni yo, ni l’atro
l’abastemos á bier;
pero caldrá empentar-lo
ta que i pueda naxer.

Que siga como airera
que ranque os matullos
trayendo a berdá
y escosque os camins
de sieglos d’estricallos
cuentra ra libertá.

CANT A LA LLIBERTAT

Hi haurà un dia en que tots
a l’aixecar la vista
podrem veure una terra
on digui llibertat.

Germà, la meua mà,
també teu el meu front
i aquell teu gest de sempre
caurà sense aixecar
els huracans de por
davant la llibertat.

Farem camí plegats
cap a un mateix destí
unint les nostres forces
per a poder aixecar
a tots els que van caure
cridant-ne llibertat.

(tornada)

I sonaran campanes
de tots els campanars,
i els nostres camps deserts
tornaran a granar
unes espigues altes
madures per fer el pa.

El pa que en un passat
mai va ser repartit
a aquells hòmens i dones
que feren quan pogueren
per a empènyer l’història
cap a la llibertat.

També hi sembla possible
que aquell matí tan bell,
ni tu, ni jo, ni l’altre
a veure arribarem.
Espentejar-lo hauríem
per a que pugui ser.

Que sigui com un vent
que arrenqui la malesa,
alçant-se la veritat,
i esborri dels camins
els segles de destrosses
contra la llibertat.

¡Pues eso, VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD....BIEREMOS UNA TIERRA DO META LIBERTÄ... PODREM VEURE UNA TERRA ON DIGUI LLIBERTAT.


Y haber si puedo de una vez decirte un par de cosas del de la safanorias, ostias.

Claudio dijo...

Tocate... puedes entrar al blog del Kif usando el enlace que he puesto en el listado de blogs interesantes, en la banda izquierda de este blog.

... si es que tienes dificultades en entrar a "REINCIDENTE"...

...Tocate... dijo...

Para entrar al blog no, que en su dia ya puse en el buscador, Kif y el jefe y en seguida me salieron esas estupendas espaldas y la bandera republicana, es para dejar un comentario, que le doy a publicar y saltan todas las alarmas y no sé qué de crendeciales... Live Journal... Por cierto Claudio, ha desaparecido de aquí unos de los comentarios del Kif, aquel de si el tocame eras tu o basseta, y donde daba a conocer lo de reincidente, etc... supongo que será cosas de la tecno, ¿no?.

A lo que vamos. Pero mira kif que te pone cachondo el concejal rojo... a mi en cambio el que me pone... pero no veas como me pone... pone de los nervios es el de la safanoria. Y no hay manera tu... Tengo ahora mismo el programita que sacó en las elecciones delante mio, y noticias: "El pp retira facturas (que algunas superan el importe establecido para contratos menores); "El PP y CDL ven innecesario realizar el plan de ajuste para conocer y sanear cuentas"; "los presupuestos sin elaborar"... Pues que quieres que te diga ... que el concejal este rojo, eso en el blog de Esquerra Unida y en el ayuntamiento y donde hace y/o haga falta lo viene poniendo en solfa un día si y otro también, en valenciá, en castesiá-valenllá, o en castellano.

Y de eso quiero hablarte yo, de lo simpatico que te cae, y que conoces alguno de sus familiares (que cojones pintan aquí los parientes?) y de lo buena gente... (¡cuanto daño pueden hacer las buenas gente... de bien?!) pero no hay manera... no haces más que distraerme.

Pues que me parece muy buena idea esa de que vayas al despacho del concejal rojo... y de paso conoces al sustituto... y de paso les pones en marcha un blog de estos... (que eso si que mandas gúebos)... mira a lo mejor yo también me animo, y voy como un trompot y me me echo una safanoria, con el que te digo ... y despues nos vamos todos a Badajoz a la "caravana de palomos cojos"... eso si, hay que pasar por Alcala de Henares a recoger al macho este de la avispa.

No si al final se me va ir la almendra... con este tío.