Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ocupamos el Planeta, ¿nos ocupamos del Planeta?


Estos días ando ocupado con temas relacionados con la Federación, con las AMPAs de la comarca de la Foia y l'Alcoià, y entre las actividades que hemos lanzado se encuentra una campaña concienciadora del consumo inteligente del agua.


Quizás parezca reiterativo, ¡se oye hablar tanto sobre temas ambientales! Aún así, creo que no está de más insistir un poco, tratar de que los niños y jóvenes consideren la necesidad de respetar el planeta: es por su bien. ¿Quién levanta los hombros cuando ve que su casa amenaza ruina?

No es cosa de broma, ni un capricho de los pesados "conservacionistas".

Y el caso es que es facil cambiar algunas rutinas que parecen insignificantes, pero que, como las mantenemos todos, tienen un gran efecto en nuestro entorno natural.

En este vídeo nos muestran lo sencillo que es. Es cuestión de madurez.

1 comentario:

Basseta dijo...

Hoy en día ya se fabrican cisternas con un doble botón, para que se pueda "tirar" distinta cantidad de agua según el uso, pero en la mayoría de los hogares aún funcionan con los modelos antiguos.

Hace mucho tiempo escuché un consejo para ahorrar agua que apenas supone esfuerzo.

Se trata de introducir en el depósito o cisterna del WC una botella de 1 litro y dejarla dentro permanentemente.

Cada vez que "tiramos" de la cadena, la descarga de agua supone un ahorro de 1 litro. Si haces la cuenta de las veces que esto ocurre podrás hacerte una idea del ahorro. Si la práctica fuese generalizada, el ahorro sería aún mayor.

Probarlo (es sencillo y barato).