Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. Guisaet@gmail.com


martes, 2 de octubre de 2007

Cuentos y canciones infantiles


Esto de Internet tiene la ventaja de que encuentras de todo. Sólo es menester saber seleccionar lo que tiene más calidad o más utilidad para cada uno o para cada momento.
A través de la Red, es facil mantener el contacto con amigos que están más o menos lejos y que por su parte, mantienen contacto con otra gente. Esto hace que podamos compartir con rapidez las ideas o los materiales didácticos o lúdicos que en cada caso nos gusten o interesen.

Y eso es lo que me ha pasado con una amiga, inquieta como yo en las cosas de la Educación, y que además, tiene la suerte de haber hecho de ello su profesión. Por medio de ella he encontrado una página de canciones infantiles que me ha hecho recordar los beneficios que reportan.

A nadie se nos escapa el gran valor pedagógico que tiene la lectura. Es la base, diría yo. Sin embargo, no todo el mundo disfruta leyendo. Es natural.

Antes de que el ser humano aprendiera a escribir y a leer, las experiencias de los mayores, la enseñanza y la educación, se transmitían por medio oral. Esto me hace pensar que, tal vez, más básico que la lectura sea la narración oral y las canciones.

No es gratuita la imagen del padre o la madre leyendo o contando un cuento a sus hijos a la hora de acostarse. O enseñando canciones y bailes.

Entiendo yo que antes que con sangre, la letra entra mejor con juego y diversión. ¿No os parece?

La Patita (Eva)

Cucurumbé (Ana Belén)

Ratón Vaquero (Miguel Bosé)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ¡QUÉ ENTRADA MÁS ALEGRE Y MUSICAL! OJALÁ PUDIERAMOS APRENDER MUCHAS COSAS EN LA ESCUELA CON EL MISMO ENTUSIASMO CON EL QUE APRENDEMOS UNA CANCIÓN.

LOS NIÑ@S QUE CANTAN, BAILAN Y ESCUCHAN MUCHOS CUENTOS POPULARES DESDE MUY PEQUEÑOS , TIENEN UNA RIQUEZA CREATIVA MAYOR QUE LOS QUE NO TUVIERON ESA SUERTE.

HACE POCO EMPECÉ EL CURSO CON LA NOTICIA DE QUE TENÍA QUE DAR INGLÉS A LOS PEQUEÑOS DE 2º: EL DÍA QUE APARECÍ EL EL AULA CANTÁNDOLES UNA CANCIÓN
FUE ESPECIAL, Y LO MEJOR ES QUE ¡YA SE LA SABEN! SON AUTÉNTICAS ESPONJAS.
APROVECHO PARA HACER CAMPAÑA POR LOS IDIOMAS:
ES IMPORTANTE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA DESDE PEQUEÑOS. OS DEJO AQUÍ LA DIRECCIÓN DE UNA PÁGINA INTERESANTE PARA QUE JUEGUEN Y APRENDAN INGLÉS LOS NIÑOS DE PRIMARIA Y QUE SEGURAMENTE VAMOS A AÑADIR EN LA WEB DE MI COLEGIO COMO ENLACE :
http://www.angles365.com/classroom/index.htm


SI TE PARECE BUENA IDEA PUEDES PROPONER A LOS COLEGIOS QUE FACILITEN A TRAVÉS DE LA WEB , ENLACES EDUCATIVOS INTERESANTES PARA LOS ALUMNOS. BUENO, SEGUIREMOS COMPARTIENDO IDEAS.

UN SALUDO
PURI