Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 5 de octubre de 2007

Hablemos de... idiomas



Es evidente que, para los políticos, es prioritario tener el apoyo y beneplácito de los votantes, que son los que les dan el poder. Sin ese apoyo, no son nada.

Es importante tener eso en cuenta, ya que las necesidades que tenemos los votantes, y los que aún no lo son, no coinciden, precisamente, con las que suelen ellos transmitirnos.

Con este dime y direte que se llevan los dos jefes de los principales partidos en la Comunidad Valenciana, de que si Educación para la Ciudadanía se dará en inglés, o que si religión también, y la última de que un tercio de las asignaturas se den en castellano, en valenciano y en inglés -respectivamente- , la verdad es que traen a colación un tema de verdad importante, como son los idiomas.

Es evidente que el mejor momento para aprender idiomas es la infancia, y a través del juego. Y los mayores tenemos la obligación de transmitir a nuestros hijos la sensación de que los idiomas ayudan a integrar a las culturas, y a tener acceso a más y mejor formación e información. Integrar no significa igualar, o anular, sino poner al mismo nivel, respetar, apreciar.

Y es evidente que el inglés es un idioma cada vez más necesario para las relaciones internacionales. Debería estar ya en las aulas de Infantil, como parte de las actividades y juegos, al mismo nivel que el castellano o las lenguas vernáculas.

Como soy un defensor de las alternativas que ofrece Internet y las TIC (Tecnologías para la Información y la Comunicación), voy a comentaros sitios en la Red que pueden ayudar a vuestros hijos e hijas, o alumn@s, en su estudio y práctica del inglés.

Hay un sitio, creado por un profesor de Inglés, muy interesante tanto para los docentes como para los padres. Se llama Anglês365. En cada uno de los dibujos y objetos que hay en la mesa y estanterías, hay un enlace a una actividad o a un sitio relacionado. No tiene desperdicio, aunque hay que tener la mente abierta y dejar a un lado prejuicios idiomáticos...

Hay también en la Red muchos recursos, como diccionarios, ejercicios, prácticas de audición, etc.

Todo esto resulta útil en casa o en el Colegio. Sólo hay que tener acceso a este medio de comunicación que es más útil y rentable que las consolas, la TV, o, en muchas ocasiones, los libros de texto, si se aprende a utilizarlo correctamente.

Aprender no es un rollazo, si se está motivado. (Humm, se me ocurre tema para otra entrada....)

No hay comentarios: