Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 19 de marzo de 2008

Celebrando la Pascua


Hoy comienza, en la mayoría de los países de tradición cristiana, sobre todo en los católicos, la celebración del momento más escatológico de su calendario de acontecimientos sagrados.

Para la mayoría de las personas, sobretodo de las jóvenes, no pasa de ser un período vacacional más. Muy deseado porque anuncia la primavera en el hemisferio norte, donde los niños y jóvenes arden en deseos de cambiar el entorno de sus actividades, enmarcado por la inclemencia del clima en invierno, y deseosos de salir al aire libre, al sol y a las relaciones con amigos y compañeros.

Es una oportunidad de oro para que los padres estemos más tiempo de lo habitual con nuestros hijos llevando a cabo actividades conjuntas que estrechen los lazos afectivos, tan importantes para el correcto desarrollo emocional de los niños y jóvenes.

Aprovechemos, pues, para tratar de averiguar qué es lo que ellos desean hacer, y motivarlos para afrontar alguna que otra dificultad, ya sea a nivel físico (excursiones) o intelectual (organizar juegos) o emocional (risas, abrazos y vivencias intensas).

Siempre hay que aprovechar lo que da el tiempo para llevar esas circunstancias al plano educativo. No sólo les educamos a ellos, también nos educamos nosotros.

Que tengáis buenas experiencias, y felices vacaciones.

No hay comentarios: