Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


domingo, 18 de mayo de 2008

Ejercicios de matemáticas


Estábamos ayer mi mujer y yo en nuestra librería favorita cuando entró un señor preguntando por algunos cuadernos de ejercicios de matemáticas, tipo los Cuadernos de Rubio que había en nuestra época de estudiantes de Primaria.

Al parecer, ese tipo de cuadernos ya no se estilan. Los profesores ya no se apoyan en ellos a la hora de mandar deberes a sus alumnos. El caso es que en la librería no tenían ningún librito de ejercicios de matemáticas, que era lo que demandaba el cliente.

Como idea alternativa, le dijimos que buscara en Internet, que seguro que encontraría algo. Y, bueno, como esto es una bitácora sobre Educación, y ello comporta no sólo teoría sino práctica, me he puesto a buscar en la Red para ofreceros una selección de portales que se dedican a ejercicios, no sólo de matemáticas, sino de todas las áreas académicas.

Ejercicios de matemáticas: ematemáticas, página de la Junta de Andalucía, la web de Andrew Lyczak,

Ejercicios de escritura y ortografía en castellano: Reglas de ortografía,
ejercicios de ortografía, lengua en Secundaria.

Ejercicios de escritura y ortografía en valenciano: Escola Lliurex de la Generalitat Valènciana. (Aquí tenéis que buscar, porque hay de todo)

Ejercicios de Inglés: el CEFIRE de Valencia, Recursos del MEC (Ministerio de Educación),

Ejercicios en general, de la página de Educar.org

Ésto es sólo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en la Red. Sólo deseo que sea de utilidad y que os animéis a buscar lo que necesitéis. Aunque el primer paso siempre es contactar con el Colegio, con el profesorado, que os puede orientar de forma más concreta.

Y, desde luego, el profesorado cuenta con mucho material en la red, creado bajo licencia Creative Commons, que es de libre utilización, siempre que no sea de forma comercial y se cite la fuente.

Con un poquito de interés y voluntad, haremos mucho.

La imagen la he tomado de la Biblioteca pública de Estella

No hay comentarios: