Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 14 de mayo de 2008

La Red IRES


En mi búsqueda de noticias y de artículos que hagan referencia a aspectos positivos dentro del mundo educativo, he tropezado con un artículo publicado en "el País" que hace referencia a los profesores y maestros que tratan de innovar en sus clases y, habitualmente, tropiezan con la incomprensión y las críticas de sus compañeros de trabajo y con la desconfianza de algunos padres poco informados.

Es en este artículo donde me entero de una Asociación de este tipo de profesores de toda España, la Red IRES, que junto a otras asociaciones similares del mundo, tratan de investigar y aplicar en sus aulas métodos que motiven e impliquen a los alumnos y sus familias en su propio proceso educativo.

Creo que todos conocemos algún que otro maestro-a, o profesor-a, que no docente, que destaca por sus métodos poco convencionales y, sin embargo, cuenta con el aprecio de sus alumnos de los que logra sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Personalmente, estoy convencido de que no sería baldío el esfuerzo que se realizara para potenciar y divulgar este tipo de actitudes y actividades, para que fuesen cada día menos raras y, entre todos, lográsemos cambiar el modelo de aula y de educación que ahora mismo se sienta en conceptos decimonónicos, totalmente anacrónicos y desfasados.

La foto, tomada en Alfafara en Febrero de 1999, es del propio sitio de la Red IRES

No hay comentarios: