Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 18 de septiembre de 2008

Iniciativas contra el fracaso educativo


Hace ya tiempo que la AMPA del Colegio Público Madre Felicidad Bernabéu, de Ibi, persigue la idea de ampliar el horario efectivo de atención a sus hijos a lo largo del curso escolar.

En primer lugar, consideran muy necesaria una hora más lectiva por la tarde para los alumnos de 3º a 6º de Primaria, para reforzar las áreas más necesitadas, o sea: matemáticas, lengua castellana y valenciana e inglés, además de las puntualmente necesarias. Para ello no queda más remedio que organizarlo como actividades extraescolares, dado que la administración y los profesionales docentes no creen en la medida.

También considera esta AMPA, que es necesario establecer un servicio de "Escola Matinera" para los alumnos cuyos padres trabajan ambos, y así tratar de conciliar la vida laboral y familiar en lo que afecta a la vida del alumno.

Del mismo modo, dado que en septiembre y junio el horario es matinal, mantener abierto el comedor escolar durante estos períodos complementándolo con actividades vespertinas de carácter lúdico-educativo.

Todas estas propuestas de actividades fueron presentadas el pasado martes, 9 de septiembre, en sesión Extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, paso necesario para utilizar un Colegio como espacio público.

En el debate subsiguiente a la exposición del Proyecto por parte del presidente de la AMPA del C.P. Felicidad Bernabéu, Carlos Vidal, quedó de manifiesto, gracias a las valiosísimas aportaciones de los distintos profesionales docentes presentes, la necesidad de establecer las diferentes responsabilidades, tanto de las diferentes empresas contactadas como de la propia AMPA, con respecto a las actividades a realizar y a la correcta utilización del Centro.

La propuesta de actividades fue aprobada con el condicionante de la definición de dichas responsabilidades y de la presentación documental de las autorizaciones de la Consellería y de las autorizaciones legales de la empresas contactadas.

A pesar de contar con el apoyo del Ayuntamiento y de toda las AMPAs de Ibi, y de la FAPA "Gabriel Miró", muchos son los escollos que se han de superar para poner en marcha el proyecto. Estoy seguro de que la financiación necesaria para abaratar estos servicios se conseguirá con mayor facilidad que el visto bueno del colectivo de docentes. Pero uno y otro serán, finalmente, favorables al mismo en cuanto se constate la idoneidad de estas actividades.

No hay comentarios: