Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 31 de octubre de 2008

III jornadas micológicas


La próxima semana, y hasta el 16 de Noviembre, se van a celebrar en Ibi las III jornadas micológicas, o sea, todo lo relacionado al sugerente mundo de las setas y su importancia en el desarrollo de un sistema ecológico equilibrado, y sobre c´´omo buscarlas, reconocer las distintas variedades comestibles, cómo prepararlas culinariamente, e, incluso, una degustación en el famoso restaurante ibense Ricardo.

La inauguración de estas jornadas tan interesantes será el lunes día 3, a las 20 horas en el Museo de la Biodiversidad donde habrá una estupenda exposición fotográfica durante toda la duración de las Jornadas, en el horario normal del Museo.

Comenzará también un ciclo de conferencias en el Centro Social Polivalente de Ibi, que serán las siguientes:






  • "La diversidad fúngica de nuestros montes. Setas comestibles más habituales y normas para una recolección adecuada", el lunes, 3 de noviembre a las 20'30 en el Centro Social Polivalente, a cargo de Fernándo Sánchez Sánchez, doctor en Ciencias Biológicas.




  • "Importancia de los hongos micorrízicos en la recuperación de ecosistemas degradados", miércoles 5, a las 20'30, a cargo de Pilar Torres Martínez, profesora de la Universidad Miguel Hernández.





  • "Cómo identificar las setas", jueves 13, a las 19'30, a cargo de Domingo Blanco, Licdenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares.




  • "Etnomicología: las setas y el hombre", jueves 13, a cargo de Alonso Verde, doctor en ciencias biológicas y profesor del IES Los Olmos de Albacete.


"Collim bolets" (sábado, 8 de noviembre) Salida a la Éstación Biológica "Torretes-Font Roja", donde se buscarán hongos y saetas para, luego, determinar y clasificar el material recogido. La salida será a las 9 desde la puerta del Ayuntamiento. Los interesados contactad con el Museo.




"Exposición micológica" (del 10 al 16 de Noviembre) Visitas guiadas en el Museo, para todo el público, en horario normal.



"Descubre el reino de los hongos" (del 11 al 13 de Noviembre) Visitas y talleres con los Centros educativos de Primaria y Secundaria y Asociaciones. Los interesados, contactad con el Museo.




"Las setas, un majar de dioses" (Domingo, 16 de Noviembre) A las 11, en el Museo de la Biodiversidad, tendrá lugar un taller de determinación de hongos y setas y, acto seguido, en el Restaurante Ricardo, habrá una degustación de platos "Royal de boletus edulis", "Rovellons saltejats amb oli de romer i llonganissa" y "Salteado de setas de temporada". Interesados, contactad con el Museo.



"Proyecciones sobre el reino de las setas" Del 3 al 16 de Noviembree, se emitirán una serie de proyecciones sobre el interesante mundo de las setas y hongos, en el Museo de la Biodiversidad.



Este es un otoño lluvioso que invita a salir al monte a buscar setas. Tal vez nos vendría bien un poco de educación sobre el entorno de las setas y su importancia ecológica. Evitaríamos muchos destrozos y ayudaríamos a su proliferación.

No hay comentarios: