Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 15 de enero de 2009

El dinero es Deuda


Me gusta insertar en el lateral de la página algunos documentales interesantes, o al menos a mí me lo parecen, sobre diversos temas.

En ocasiones, encuentro alguno que me hace reflexionar o que me permite descubrir verdades que no me había planteado antes, debido a que no suelo ver lo que tengo delante de las narices. Mucho menos cuando a los que dirigen los destinos de la humanidad no les interesa que se sepan ciertas cosas.

He tropezado con un documental que explica desde el punto de vista de la realidad del dinero, el problema que hoy en día hemos tenido con la financiación mundial.

El reportaje es muy interesante, dura cuarenta y cinco minutos y vale la pena descubrir qué es en realidad el dinero y de dónde procede.

Os invito a descubrirlo:


1 comentario:

Basseta dijo...

Habla del fenómeno conocido como "el pánico de los ahorradores", que tanto temen los Bancos, lo que me recuerda la escena de la película "Qué bello es vivir" en la que el protagonista consigue convencer a los depositantes para que se lleven únicamente lo necesario y evitar tener que "cerrar" el Banco antes de la hora.

Para que nos hagamos una idea del mundo económico-financiero en el que estamos metidos transcribo un comentario leído en http://www.gurusblog.com:

"lo bueno de los tiempos revueltos o de crisis como los actuales (si es que tienen algo de bueno) es que al menos te permiten observar fenómenos económicos paranormales que no suelen ser habituales y que pasan muy de vez en cuando. Sin ánimo de querer convertirme en una especie de zoólogo económico en busca de rarezas, si que llama mucho la atención lo que está sucediendo los últimos días en las subastas de deuda del tesoro norteamericano y que está pasando bastante desapercibido.

Y es que en la subasta de letras del tesoro norteamericano a 3 meses del mes pasado, el gobierno colocó 27 mil millones de dólares a inversores con una tasa de descuento del 0,005%, es decir con un interés negativo. Los inversores compraron letras sabiendo que a los tres meses estarán perdiendo algo de dinero. Igualmente también se celebró una subasta de letras a 4 semanas en la que se adjudicaron letras del tesoro por 30 mil millones de dólares a un tipo de interés cero (es decir los inversores no obtendrán ningun tipo de rendimiento por aparcar su dinero).

La verdad es que puede parecer un fenómeno totalmente irracional, o quizás no tanto, en un época donde el mito de la teória de las carteras de activos diversificados y la descorrelación de rentabilidades ha saltado por los aires, hoy pierde dinero el que ha invertido en vivienda, bolsa, deuda, hedge funds, petróleo o materias primas, quizás los inversores esten comprando letras a cambio de nada porque igual piensan que ante la actual situación el coste de oportunidad de no invertir el dinero ha pasado de ser negativo a positivo.

Cuidado que en total han sido más de 57 mil millones de dólares de inversores que han preferido no ganar nada o incluso perder un poco antes que comprar otro activo, y no es una cifra baladí. La parte buena de la historia, es que por difícil que parezca, aún queda dinero en el mundo".