Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 20 de agosto de 2009

La ecuación Dante

No me pregunten por qué se titula así esta novela. A Dante no le nombran en toda la obra. Y a mí me rayan un poco estos detalles. ¿Por qué le han puesto este título a la novela? Me imagino que será por aprovechar el tirón de la saga de "El código DaVinci".

Eso me hizo sospechar, antes de decidirme a leerla, que tal vez no era buena señal que utilizaran semejante recurso de marketing para conseguir que fuese leído por el gran público. De todas formas, comencé a leerlo.

No tiene nada que ver con la saga de las novelas de embrollos sectarios y religiosos, aunque uno de los personajes sí es un rabino estudioso de los códigos ocultos en la Torá. Es una novela, en mi opinión, muy ingeniosa, logra mezclar la ciencia más moderna, -como la física cuántica, las ondas electromagnéticas, los portales espacio-temporales,- la psicología humana y la relación entre la materia y la energía mental. Todo eso con unos personajes bien definidos y de diversa condición psicológica y moral.

Evidentemente, no gustará a todo el mundo. Pero yo lo recomiendo, sobre todo si tienen la mente predispuesta a aceptar las nuevas teorías sobre la materia, la energía y su relación con el tiempo y el espacio.

Sólo tengo un pero, o un reproche, que hacerle a la versión castellana. Me temo que es un problema de traducción o de edición (o tal vez ambos). Hay pasajes que están muy mal escritos, no se cuida mucho la sintaxis y, en ocasiones, la falta de un acento o de un artículo cambia el sentido de la frase. De todas formas, esto tal vez pase desapercibido para la mayoría de la gente. A veces pienso si no seré un poco exagerado con esto de la corrección sintáctica.

Así es que, si tenéis oportunidad de leer esta novela, no dejéis de hacerlo. No os dejará indiferentes.

2 comentarios:

Rebecca dijo...

Vamos, que ahora tendré que añadir otro a la lista en espera.. pufff se me esta abultando jeje..

Un beso.

Basseta dijo...

A los amantes de este género literario les recomiendo cualquiera de los libros escritos por Matilde Asensi.