Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reconocimiento a Alan Turing

Alan Turing es un perfecto desconocido para mí. A través de una noticia de El País, leída en la sección de noticias de Tecnología de la columna de la izquierda, me he enterado de quién fue.

Y he quedado impresionado al leer su reseña en Wikipedia. Un personaje tan importante, tan decisivo en lo que ha resultado ser el mundo social y económico actual, por su aportación al mundo matemático de la computación, y que fuese condenado a la castración química, no por violar a nadie, sino por ser homosexual.

Esta condena le hundió en su autoestima y le sumió en un mundo depresivo que le llevó a la muerte, seguramente autoinducida.

Actualmente hay un movimiento social encaminado a conseguir el reconocimiento del Estado Británico, a través de su Gobierno y de la realeza, a la labor y gran importancia que tuvo este hombre en la victoria de las fuerzas aliadas sobre el ejército nazi, cuando ayudó a descifrar los códigos de la máquina "enigma", y a su contribución en el desarrollo de la computación y la informática.

Me sumo a esta petición y reconocimiento.

2 comentarios:

Artur dijo...

Muy interesante, Papa, la verdad es que la humanidad podemos llegar a ser muy muy retrogrados...

Por cierto, entra aquí, alomejor te interesa: http://www.voxforge.org/es

Xao!!

Basseta dijo...

Ciertamente sorprendente la historia del personaje. Me llama la atención que en aquellos momentos, cuando le acusaron, pensase que no tenía nada de lo que disculparse y se negase a defenderse. Tenía las ideas muy claras.