Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


martes, 24 de julio de 2007

Actividades de Verano


Llega el verano y todos pensamos de inmediato en desconectar, en cambiar de actividad, en salir, emprender un viaje, descansar...

Cada año es más necesario, o por lo menos así nos lo parece, el desconectar. Tomar vacaciones. Pero a veces llego a dudar si tenemos claro qué es lo mejor, lo más saludable. Por un lado está el "no hacer nada". Cambiar los horarios, las rutinas, levantarse tarde, no tener prisa y salir a pasear al campo como mucho.

En el otro extremo está el emprender un viaje rutero que nos lleve a conocer sitios lejanos o cercanos, pero con actividades que nos ocupen todo el día. Llevar a los niños de excursión, a visitar ciudades, paisajes, monumentos, etc.

En las opciones intermedias, está el irse unos días a la playa, a la montaña, en plan camping, hotel, apartamento o casa rural.

Todas estas opciones son buenas, todas sirven para desconectar de la rutina, todas nos permiten "recargar las pilas". Y para los niños, cuanta más actividad física conlleven -dentro de lo que puedan soportar por su edad y circunstancias-, mejor. Para ellos, el juego es uno de los mejores medios de exteriorizar habilidades, sentimientos, miedos y tendencias. El sentido de aventura está en su apogeo desde los siete a los catorce años. Muchas veces es una muy buena opción inscribirlos en campamentos de verano. Ésto les ayuda a madurar en entornos diferentes, menos "sobre-protegidos", donde conocen chicos y chicas de edades parecidas y con realidades sociales distintas, que les permiten abrir su horizonte psicológico, y sacar a relucir su propia "realidad personal". Manteniendo un contacto con los monitores, podemos saber qué necesidades tiene o puede llegar a tener nuestro hijo o hija.

De todas formas, sea cual sea la opción que cada uno de nosotros escoja para su tiempo vacacional, es conveniente no olvidar nunca que es el mejor momento para emprender la lectura de aquél libro que durante el resto del año no nos decidimos a empezar por "falta de tiempo". Ya sé que no todos somos amantes de la lectura, pero creo que no por ello debemos privar de ella a los más jóvenes. Convendréis conmigo en que leer, -también con moderación, como en todas las cosas- no hace daño a nadie. ¿Por qué no animarles? Al contrario. Siempre he dicho que lo que más enseña es viajar. Y que lo más parecido a viajar es leer.

Desde un periódico, un tebeo -o cómic- hasta un tratado de filosofía, pasando por la novela de cualquier tipo, libros de auto ayuda, de viajes, de lo que más nos guste, y, por supuesto, para nuestros hijos toda la variedad de literatura infantil y juvenil que se edita en España, que es muchísima, cada persona tiene un libro adecuado esperándole.

La foto que adorna esta entrada, la he tomado prestada de un blog que me gustaría que visitáseis. No sólo es bonito leer. Escribir llegando al alma debe ser el cielo.

Animáos a leer, animad a leer a los vuestros. Todos saldremos ganando.

¡FELIZ VERANO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA CLAUDIO:
ES IMPORTANTE REALMENTE SALIR DE LA RUTINA ,DESPISTAR AL HÁBITO , SORPRENDERNOS A NOSOTROS MISMOS EN OTRAS SITUACIONES Y TOMAR VIDA DE ESAS NUEVAS EXPERIENCIAS,TODOS NECESITAMOS RENOVARNOS Y RESPIRAR NUEVOS AIRES...
ME HA GUSTADO MUCHO LO QUE TRANSMITES EN ESTA ENTRADA.HE LEÍDO LA ENTRADA DEL BLOG AL QUE HACES REFERENCIA Y LLEGA AL ALMA PORQUE ESTÁ ESCRITO DESDE LA EXPERIENCIA VIVA .
ES IMPORTANTE VIVIR CON "PASIÓN" NUESTROS MÁS INTIMOS SUEÑOS PUES EXPRESANDO SINCERAMENTE AQUELLO QUE VIVE EN NOSOTROS CAUTIVAMOS AL MUNDO. LA MAESTRIA ES LIBRE Y AMOROSA A LA VEZ Y LLEGA CUANDO DECIMOS:¨" ESTO ES EN LO QUE YO CREO Y VOY A REALIZARLO".
EMPIEZO A VISLUMBRAR ESO EN TU MODO DE EXPRESAR Y COMUNICAR.
ES IMPORTANTE NO VIVIR EN EL SILENCIO ... Y CUÁNTO ME GUSTARÍA QUE MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS SE EXPRESARAN ... PORQUE TENEMOS TANTO QUE APRENDER UNOS DE OTROS!
UN ABRAZO
ME GUSTA TU BLOG Y TU EMPUJE LIBRE.