Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


jueves, 14 de febrero de 2008

El secreto


Algunas personas piensan que no hay motivos para ser optimistas, positivos. Confieso que en ocasiones yo también lo pienso. No obstante, estoy convencido de que no es el entorno quien tiene que cambiar, tampoco tiene que cambiarme a mí. Esa labor es mía. Yo soy quien tiene el poder.

Poder para cambiar mi actitud. Para cambiar mi visión de mí mismo y de los demás. Para esforzarme en ver lo mejor de mí mismo y de los demás. De dar mi energía a lo más valioso de mí y de los demás.

Entiendo que es la única manera de disipar el negro humo que se empeñan ciertas "fuerzas oscuras" en infundir en mi ánimo y en el de los demás.

Esto no quiere decir que cierre los ojos y no vea ese negro humo, las cosas que causan dolor y confusión en mí mismo y en los demás. Quiere decir que no voy a darles la fuerza de mis sentimientos, de mis pensamientos, de mis actos. Esa fuerza la reservo para las cosas buenas que hay en mí y en los demás.

Voy a empeñarme en ver y dedicar mis sentimientos a las buenas noticias, a los logros, a las generosidades, al altruismo, al amor y a la bondad que, naturalmente, anida en mí y en los demás.

Tal vez esté loco. Pero, en un mundo de locos, el más loco es el más cuerdo.
De todas formas, con esta locura quizás sea más feliz que con la "otra". ¿No estáis de acuerdo?

Gracias, Robert.



1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo tengo el poder de crear mi vida"... ¡Cuánto tiempo y "contratiempos" me ha llevado entender un poco eso! Normalmente vamos en contra de lo que la vida nos va presentando , nos enfurecemos, nos quejamos,nos apesadumbramos y nos tenemos lástima porque la vida no nos da lo que nosotros creemos merecer,pero más alla de todo eso hay otro modo de entender y de fluir con el tiempo y con lo que sucede en nuestras vidas. Y para entender ese otro modo de ver lo primero que yo creo que hay que hacer es ser optimistas, llenarnos de confianza,procurar fluir con nuestras circunstancias y dejar que se abran otras puertas . Es muy difícil de explicar por eso nos parece un secreto, pero el poder de desvelar ese secreto está en nosotros. Es un tema superinteresante, comprensible sólo a través de la propia experiencia pero capaz de conectarbos con nosotros mismos y con los demás. Me ha gustado mucho encontrar esta joya en tu blog.
¡Por cierto ya me he encontrado más de un tesoro por estos lugares,¿no será que tienes un secreto..:)?