Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 23 de abril de 2008

El Libro: llave maestra de la Educación


Hoy, 23 de Abril, celebramos en más de un centenar de países el Día del Libro y de los Derechos de Autor. Ésto último no es tan pregonado, por lo menos hasta ahora, y, sin embargo es básico para que la continuidad de la creación literaria no se quiebre.

Como todas las celebraciones y los "Días de...", corre el riesgo de quedarse en una mera campaña publicitaria para incentivar el consumo. Y ésta es, tal vez, la única ocasión en que estoy de acuerdo en que se incentive el consumo. Todos estamos de acuerdo en que las personas que adquieren el hábito de leer todos los días, aunque sólo sea media hora, y cuanta más variedad mejor, suelen ser más libres en su personalidad, más enteros, con más criterio ante lo que la vida les va presentando.

Un día como el de hoy, es obligado hablar y ponderar los beneficios de los libros, aun a pesar de que pueda parecer que su extinción está cerca. Estoy convencido de que la informática y su hijo, Internet, no son una amenaza sino un apoyo para su crecimiento y su difusión. No sé si habéis probado a leer una historia en un ordenador, pero a mí, que soy un forofo del medio digital, me cansa estar tanto rato pendiente de la pantalla, sin casi parpadear, cuando con un libro puedo disfrutar en cualquier sitio sin que me falle la cobertura.

También hay que reconocer que un libro es, seguramente, el mejor regalo que se le puede hacer a los que estimamos y queremos, ya sea niño o niña, sea joven o adulto, con un libro siempre quedamos bien y, ¿quién sabe? tal vez le sirva a esa persona para ayudarla a superar dificultades que se le puedan presentar.

Un día como hoy, todas las librerías y los comercios dedicados al mundo editorial, ofrecen descuentos y ofertas que son la mejor excusa para acercarse a ellos.

Os invito a probar. Preguntad a vuestro librero, no quedaréis defraudados.

El dibujo que ilustra la entrada pertenece a éste blog: http://gloriamundi.blogsome.com/2007/05/22/

No hay comentarios: