Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 7 de mayo de 2008

Refuerzo durante el mes de Julio en los Institutos


Hace ya muchos años que los padres y madres de alumnos reclamamos más tiempo lectivo para nuestros hijos basándonos en la imposibilidad de completar de forma satisfactoria el currículo de cada uno de los niveles, tanto en Primaria como en Secundaria.

Ha empezado a ser un hecho el que se añada una "sexta" hora en el tiempo lectivo de los alumnos de Cataluña, cosa que agradecen los padres y los alumnos de aquélla Comunidad. Aunque estos últimos tardan más en hacerlo, como es natural.

En la Comunidad Valenciana no somos tan intrépidos, al contrario. Aquí no sólo se vislumbra la "sexta" hora como algo muy lejano, sino que se pretende comprimir las cinco horas lectivas, con recreos incluidos (que también son lectivos), en una jornada continuada.

La Consellería de Educación, para acallar conciencias y, visto que muchísimos alumnos no llegan a los mínimos aconsejables, se ha inventado una "solución intermedia" que no deja de ser un "paño caliente" que no da solución a las necesidades evidentes.

Se trata de las clases de refuerzo, para los alumnos que lo necesiten, durante el mes de Julio. los Institutos tendrán que solicitarlo a la Consellería en tiempo y forma si consideran oportuna la medida.

Los refuerzos serán sólo para alumnos de 3º y 4º de ESO en las materias de Matemáticas, Castellano, Valenciano e Inglés, ya que, al parecer, son las materias en las que más deficiencias detecta la Administración en sus variados tests y encuestas.

Podéis consultar la Resolución de la Consellería, para estar mejor informados.

No hay comentarios: