Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


sábado, 19 de julio de 2008

Manifiesto por la eutanasia

Leí el otro día una noticia en dos de los diarios más leidos de la provincia en los que se hacen eco de la propuesta del doctor Luis Montes, ex-jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, a través de un manifiesto, de comenzar un debate a nivel nacional, e incluso en el Congreso, sobre la conveniencia de legalizar el "suicidio asistido" y la eutanasia activa.

La eutanasia es un tema que va y vuelve en nuestra sociedad, producto de la inquietud de los colectivos que conviven diariamente con situaciones límite de dolor y desesperación donde las víctimas en tales circunstancias se encuentran imposibilitadas de llevar a cabo, por sí mismas lo que tanto desean: terminar con su situación desesperada, y sin esperanzas de mejora, en condiciones de dignidad y en compañia de sus familiares y amigos. Aunque los casos más extremos y delicados son los de aquellos pacientes que, por su estado de coma profundo, irreversible y vegetativo, son mantenidos con vida por medios artificiales, condenados a vivir una pre-muerte constante y sin posibilidad de manifestar su voluntad, que se presupone favorable a terminar de una vez con su situación. En esos casos, los familiares y profesionales se sienten incapaces, la mayoría de las veces, de asumir el peso de una decisión tan drástica y definitiva.

Y todo viene por un problema de cultura basada en dar la espalda a lo único cierto que tenemos en el mundo: vamos a morir, tenemos que morir, debemos morir. La vida es un derecho, no una imposición. Necesitamos perder el temor y la ansiedad ante un fenómeno tan misterioso y trascendente, que marca nuestra vida.

La situación actual puede que no sea la más adecuada para debatir problemáticas que no afectan a la mayoría de los ciudadanos, como ocurre con la economía, el paro o la seguridad. Pero aún así, es un debate que no debe demorarse por mucho más tiempo.

Podéis visitar la web de la Asociación Derecho a Morir Dignamente si queréis más información.

No hay comentarios: