Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Es sordera o es soberbia?


Cuando un Gobierno oye pero no escucha, ¿qué es? ¿Sordera o soberbia? A lo peor es idiotez. Ya no sabe uno qué pensar.

Toda la sociedad valenciana, y no me refiero a la de la ciudad de Valencia, que puede que estén contentos con los gobiernos que tienen, que tanto les favorecen, sino a la sociedad de la Comunidad Valenciana, que ve con estupor, rabia y sensación de abandono cómo los gobernantes no escuchan el clamor creciente que pedía y ahora exige que cambie el rumbo que está llevando en el tema educativo.

La desorganización, el caos, la creciente improvisación, el gasto supérfluo, ha llevado el descontento a toda la sociedad. Y la gran idea de dar la asignatura de EpC en inglés ha sido la gota que colmaba el vaso.

No hay mal que por bien no venga, porque ahora al menos hay una gran voz que grita lo mismo, "¡Cambia el rumbo o vete!"

Como esto no es la primera vez que ocurre, temo que luego, pase lo que pase, se vayan o cambien el rumbo, cada uno de los sectores que ahora unen su grito, sean incapaces de olvidar sus propias conveniencias y traten de arrimar el ascua a su propia sardina.

Pero de momento espero que, o el gobierno escuche y atienda, o bien que se vayan.

Ja n'hi ha prou!

2 comentarios:

Basseta dijo...

Bueno, propongo, siguiendo la línea del gobierno valenciano, impartir las clases de religión en inglés, o mejor, en checo, para aumentar la cultura de nuestros estudiantes, que aprenderían un idoma más. Que bien todos trilingues o cuatrilingues, y a ver qué dicen los curas. Que como decían los de goma espuma, "si comieran chinas del río no estarían tan gordos los tíos jodíos".

Lo de enseñar EpC en inglés es la "paja mental" de Fontdemora, manporrero al servicio de un Gobierno autonómico sometido al dictado de una Iglesia obstruccionista que no comulga con la democracia y tradicionalmente contraria a cualquier atisbo de progreso en cualquier ámbito.

Pero lo verdaderamente dramático es el cerco y aniquilación de la Enseñanza Pública en la Comunidad Valenciana; el estado de los centros, la falta de plantillas adecuadas, insuficiente dotación presupuestaria, etc...

Creo que la Consellería se ha ganado a pulso la protesta, pero espero que se aproveche la ocasión para profundizar más allá del asunto EpC.

Anónimo dijo...

Amigo Basseta: ¡menos mal que el insulto es gratis! "Tíos jodíos", "manporrero", en fin, se retrata sólo. ¿No sabe hablar sin insultar? El resultado en las elecciones locales, autonómicas y nacionales ahí está, ¿o es que todo el mundo menos usted y los suyos están equivocados? Un poco más de humildad, por favor. Ahh, y acuérdese de que representa a todos los ciudadanos, creyentes o no, y en su partido hay más creyentes de los que usted cree.
Un saludo, sin insultar, claro!