Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


martes, 13 de enero de 2009

La encuesta sobre el inglés

Bueno, ha sido la primer encuesta que propongo en la bitácora y no ha sido muy exitosa en lo que a participación se refiere.

Tal vez sea porque la inserté en tiempos de vacaciones navideñas y la gente no entra tanto a leer blogs con temática educativa.

Seis votos emitidos son muy pocos, y me consta que durante los diez días que ha estado vigente la encuesta, han visitado el sitio más de veinte y de cuarenta personas. Tal vez tenemos miedo a pinchar en cosas que igual nos lleven a peligros inimaginables.

Bien, el caso es que los resultados reflejan, sin lugar a dudas, que la enseñanza del inglés resulta aburrida e ineficaz. Es un primer paso para poder buscar alternativas.

¿Alguna idea?

2 comentarios:

Basseta dijo...

¿Una idea? Que los cines o las televisiones pasen alguna película o serie en versión original, bien subtitulada o bien sin subtítulos. A determinadas horas de la franja de programación o en determinados canales puede constituir una apuesta nada arriesgada.

Claudio dijo...

No es mala idea, Basseta. De hecho, en algunos países europeos, entre ellos Polonia, no doblan las películas extranjeras, sino que las subtitulan. Todas.

Así es que están acostumbrados a la fonética inglesa y alcanzan con mucha facilidad un buen nivel en ese idioma y en otros como el alemán o el francés e italiano.

Aunque si no se doblan, desaparece un sector laboral más, aunque no sea muy numeroso.