Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


martes, 6 de abril de 2010

Dongria Kondh, un pueblo amenazado

El "progreso" es imparable. O al menos, eso es lo que nos dicen. Y tal vez tengan razón. El motor de ese "progreso" es el consumo y el furor de su desmedida acción: el consumismo.

Dongria Kondh es un pueblo indígena de la India que ve amenazada su forma de vida, su estabilidad social y vital, por la empresa minera VEDANTA RESOURCES, que pretende abrir una mina a cielo abierto en medio del bosque que sirve de sustento a este pueblo sencillo y humilde. Algo que nos recuerda mucho al argumento de AVATAR.

Es un caso más del abuso y de la insensibilidad que tiene el "progreso" y el capitalismo desmedido, que no se detiene en su hambre de ingresos y de poder, ante el derecho de las personas a decidir sobre su propia vida y los medios para sustentarla, siendo que han vivido de esa forma desde mucho antes de que la Humanidad iniciara el camino de su propia destrucción, destruyendo el planeta que nos da la vida.

La ONG "Survival", un movimiento por los pueblos indígenas, ha emprendido una campaña para ayudar a este pueblo, Dongria Kondh, a defenderse ante un gigante de la minería. Para apoyar esta lucha han realizado este vídeo que os recomiendo visionar. Dejo a vuestro criterio lo que, en relación a esto, decidáis hacer.


1 comentario:

Basseta dijo...

En esta página de Survival, al final, proponen distintas acciones (algunas no tienen coste económico alguno):

* Escribe una carta al Gobierno de la India pidiendo que salvaguarde los derechos de los dongria kondh.

* Haz un donativo para apoyar esta campaña (y otras de Survival).

* Escribe una carta a tu diputado/a (España) o a tus "senadores y congresistas (EE.UU).

* Escribe a la Embajada de la India en tu país.

* Si quieres implicarte más, ponte en contacto con Survival…