Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


viernes, 20 de junio de 2008

Por la boca muere el pez


Hace un par de meses la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, en un nuevo alarde de I+D+i, decidió resolver el problema del fracaso escolar implantando una medida que todos nos hemos golpeado la frente diciendo: “¿cómo no se nos había ocurrido a nosotros?”

La medida, revolucionaria donde las haya, consiste en impartir clases de refuerzo durante tres días a la semana en el mes de Julio, que es laboral para los docentes, en al menos un Instituto de Secundaria de cada población, para las materias de Matemáticas, Lengua Valenciana, Lengua Castellana e Inglés de los cursos de 3º y 4º de Secundaria. Esta gran idea fue bautizada como “Plan Exit”.

La medida se apoyaba en la voluntariedad del cuerpo de docentes que, al parecer –para la Consellería- no tienen otra cosa que hacer durante el mes de Julio. No obstante, como la compensación a esa voluntariedad era la misma que la que perciben los docentes por asistir a cursos de formación y reciclaje, y dado que los docentes sí tienen ocupaciones laborales en Julio, el Plan Exit no ha sido tal. Prácticamente no han encontrado voluntarios que apoyasen al Conseller.

Ahora se corre el riesgo de que el Conseller y todo su departamento queden en ridículo y en entredicho al no cumplir ni hacer cumplir la resolución publicada el 2 de Mayo en el DOGV.

En la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante no estamos dispuestos a que eso ocurra y vamos a solicitar a los padres de las APAs afiliadas que nos remitan las facturas de las academias utilizadas durante el mes de Julio para repaso de las materias citadas, y presentarlas ante Consellería para que reembolse el gasto de los usuarios de los Institutos. Estamos seguros de que el Conseller apreciará en lo que vale la oportunidad que le ofrecemos para compensar a los padres que se sienten engañados ante la imposibilidad de satisfacer sus necesidades de refuerzo en Julio, por causas ajenas a su voluntad.

Y, ¡quién sabe! Igual le gusta la idea a Consellería y crea una nueva modalidad de concertación con las academias para ese tipo de servicios.

Puestos a innovar…

1 comentario:

Basseta dijo...

Tampoco en Alcoy ha habido ningún instituto de bachillerato que se haya adherido al plan Exit de la Conselleria de Educación, según informó la Concejala de Educación en una comisión municipal, reconociendo el fiasco en la vecina ciudad, a pesar de que la Conselleria no evaluará el funcionamiento del plan a nivel autonómico hasta el primer trimestre del curso 2008-09 para esconder su absoluto fracaso.