Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 3 de septiembre de 2008

La globalización: un voraz cáncer social


Ya hace tiempo que oímos hablar de la globalización y de las protestas que surgen en todo el mundo con motivo de las reuniones de los dirigentes de los paises más desarrollados, el llamado grupo de los 8 o el G8. Oímos hablar de ello y levantamos los hombros como si ello no fuera con nosotros, como si la globalización fuese la solución a nuestros problemas y los que protestan contra ella fuesen unos locos inconformistas que no tienen otra cosa que hacer, cuando es todo lo contrario: la globalización es el origen de todas las miserias que afectan a la Humanidad y, por lo tanto, de las miserias que afectan a cada uno de nosotros ahora y en un futuro inmediato.

Asistimos impasibles, como si fuésemos espectadores de una función que no nos afecta directamente, al espectáculo de un derrumbamiento de las condiciones laborales y sociales en un sistema que, cada vez más, se basa en el consumismo, en la explotación laboral para abaratar costes y ser competitivos y en la precariedad de los puestos de trabajo, consiguiendo que los ciudadanos sintamos que nuestra vida depende de conseguir un trabajo al precio que sea. Y no es así.

El sistema capitalista se basa en el consumo. Y somos nosotros los que consumimos. Y consumimos cosas que no nos hacen falta para vivir, aunque creamos que sí que nos hacen falta. Hoy ya no tienen el poder los políticos, sino las grandes empresas y grupos económicos. Eso lo saben muy bien los políticos que ya no ejercen como tales, porque se han dado cuenta de que no está ahí el poder, y se han pasado al mundo empresarial donde sí tienen el verdadero poder que mueve los hilos de la tramoya social y económica mundial.

Pero a nosotros nos tienen engañados haciéndonos creer que el poder está en el Parlamento, en los partidos políticos, y nos distraen con noticias que conmueven nuestro sistema emocional, que conmueven nuestro corazón, que nos hacen creer que avanzamos como Humanidad

He buscado en la Red algún documental serio sobre este asunto, y lo he insertado en el lateral izquierdo de la página, en un apartado que titulo "Documentales". Ahora está activa la 2ª parte del documental emitido en su día en la 2 de TVE "Voces contra la Globalización". La 1ª parte os la pongo aquí. Vale la pena tomarse una hora en enterarse de las cosas que pasan en el mundo, y no ver tanta telebasura,¿no os parece?

La imagen sobre la Globalización la he tomado de Machincuepa



No hay comentarios: