Motor de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Resultados de Búsqueda personalizada

Para contactar conmigo:

Aquí puedes enviar tus aportaciones, noticias, ideas. Son bienvenidas. guisaet@gmail.com


miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Por qué es tan importante la "Educación para la Ciudadanía"?


Está terminando el curso escolar 2007/08 y en el horizonte educativo se ve venir lo que algunos, los de derechas, los del PP, la jerarquía católica, los que tenían la hegemonía doctrinaria hasta ahora, califican como una asignatura "inventada que lesiona derechos y libertades".

En realidad, su temor es que los españoles lleguen a pensar por sí mismos, que lleguen a darse cuenta de que la moralidad no es feudo del cristianismo ni del catolicismo en exclusiva. Que los derechos asisten por igual a los heterosexuales y a los homosexuales. Que se trata, como la religión, de una opción personal, ni mejor ni peor que las otras opciones. Que la base para la convivencia es el respeto. Que las Administraciones de Justicia deben ser imparciales, ecuánimes y libres de dogmas ideológicos, salvo la libertad y el derecho.

Cuando en Educación hace falta una unidad de criterio entre las fuerzas políticas para que, mediante la estabilidad del Sistema, los ciudadanos reciban una educación eficaz y de calidad, los que durante décadas han adoctrinado a la sociedad acusan ahora, de una forma 100% demagógica, de asignatura adoctrinadora a la que nace con el objetivo de educar en valores ciudadanos, en derechos humanos, en conocimiento de las estructuras democráticas a los españoles y españolas.

Y puedo constatar, con mucha vergüenza ajena, los intentos de boicotear y de engañar a la población que realizan los diferentes gobiernos autónomos del partido Popular. En Madrid, suspenden los seminarios dirigidos a los profesores si no son de su ideología, para sustituirlos por verdaderos alegatos doctrinarios contra la asignatura.

En Valencia, se empeñan -como si fuesen niños de teta- en mostrar su enfado y su rechazo a la Ley, desvirtuando su categoría y tratando de impartirla en inglés. Una decisión propia de gente inmadura, que no medita sus actos, ya que no hay profesores capacitados para impartirla en ese idioma y se van a poner en evidencia y en pleitos judiciales.

En Andalucía, como no tienen el gobierno en sus manos, mueven ficha a través de los magistrados del Tribunal Supremo andaluz para dictar sentencias contra la "Educación para la Ciudadanía", en un intento de ilegalizar una Ley Orgánica.

Y, ¿por qué es tan importante la "Educación para la Ciudadanía"?

Pues porque es la base para una sociedad democrática y libre.

1 comentario:

Basseta dijo...

La jerarquía de la Iglesia pierde los papeles cada vez que siente amenazada una micra de su poder político. Así se comprende que haya reaccionado con virulencia contra una asignatura que pretende transmitir unos valores distintos a los que ellos inculcan en la asignatura de Religión. Acusar ahora al Estado de adoctrinamiento resulta repugnante, cuando no surrealista, teniendo en cuenta lo satisfecha que estuvo la Iglesia de monopolizar el adoctrinamiento fascista, machista, homófobo y clasista durante tantos años (y no me lo tiene que contar nadie) y lo contenta que está ahora de valerse de fondos públicos para mantenerse.